Gómez Palacio, Durango.- La Brigada “Dale Valor al Adulto Mayor”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, visitó el ejido Pastor Rouaix, para llevar atención gratuita, aparatos funcionales y apoyos alimentarios a los adultos mayores de la comunidad, evitándoles traslados a la cabecera municipal.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF agradeció a las personas que se dieron cita en la explanada de la Telesecundaria de esta comunidad, lugar en el que fue instalada la Unidad Móvil del DIF, hasta donde llevó un mensaje de parte de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, destacando la importancia que tiene para el actual gobierno, el que la población con mayor vulnerabilidad reciba los servicios esenciales y preventivos para mejorar su calidad de vida.
La funcionaria les habló de las áreas con las que cuenta el DIF, del personal capacitado y de los programas y acciones que tiene esta dependencia para brindarles atención las 24 horas del día, los siete días de la semana en caso de ser necesario siempre buscando atenderlos de la mejor manera.
Enfatizó que la alcaldesa, para evitar que se trasladen a la cabecera municipal, ha enviado esta brigada para ofrecerles revisión dental, oftalmológica, así como a un fisioterapeuta, corte de pelo, asesoría jurídica (para informarles respecto a los derechos que tienen como adultos mayores) y asistencia social de manera gratuita. Además de hacerles entrega de apoyos alimentarios.
Calderón Carrete aprovechó para invitar a los presentes al Baile del Recuerdo, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en la plaza principal de Gómez Palacio, como parte de las actividades que el DIF tiene programadas este mes, dedicado a los adultos mayores “queremos que vayan y se diviertan, ahí los esperamos a todos”.