Llevan apoyos a pepenadores del Relleno Sanitario de Gómez Palacio

Ayuntamiento y la Delegación del Bienestar brindan atención

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

El Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Secretaría del Bienestar brindaron atención a los pepenadores del Relleno Sanitario, afectados en sus labores por la pandemia Covid-19, por lo que recibieron paquetes alimentarios e información para incorporarse a programas de asistencia social.

En el lugar estuvieron la presidenta municipal Marina Vitela y Frida Ceniceros, quien acudió en representación del coordinador estatal del Bienestar, Édgar Morales y del delegado regional, Lorenzo Blanco, quienes informaron sobre la distribución de los paquetes a unos 300 trabajadores de la pepena, quienes están integrados en distintas organizaciones populares.

Mujeres pepenadoras destacaron que han sido innumerables ocasiones las que han recibido atención a sus necesidades por parte de la Administración Municipal y aprovecharon para externar algunas inquietudes.

Las mujeres expusieron la incorporación de menores de edad a la labor que ellas llevan a cabo en el Relleno Sanitario, ante lo cual la Presidenta Municipal respondió que en lugar de esto, se les impartirán talleres de carpintería y soldadura, entre otros, para que aprendan alguno de estos oficios y puedan autoemplearse y con ello, mejorar su calidad de vida.

Las Direcciones de Bienestar Social y de Servicios Públicos Municipales serán las encargadas de captar a los jóvenes y canalizarlos a dichos talleres, aunque deberán cumplir el requisito de continuar con sus estudios.

A su vez, la presidenta Marina Vitela destacó la coordinación con la delegación regional de la Secretaría del Bienestar, cuyo personal permanecerá una semana en el Relleno Sanitario con un módulo de atención del Centro Integrador de Desarrollo, para incorporar a los trabajadores a los diferentes programas de índole federal.

Esta labor también se lleva a cabo por parte de la Dirección de Bienestar Social respecto de los programas de Asistencia Social a cargo del Municipio y que pueden ser de gran beneficio para las familias de los pepenadores.

La Presidenta Municipal señaló que gracias a esta misma coordinación, todos los adultos mayores gomezpalatinos podrán verse beneficiados con las pensiones sobre todo ahora que el presidente, Andrés Manuel López Obrador amplió el rango de edad a los 65 años.

En un diálogo abierto y directo, los pepenadores expresaron algunas otras peticiones, como atención a la red eléctrica de la colonia Luis Donaldo Colosio y el poblado San Ignacio, mismas que serán canalizadas a las áreas correspondientes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *