Otros daños fueron a viviendas, escuelas, apagones, caída de árboles y anegaciones leves
Gómez Palacio, Durango.- Las lluvias registradas este jueves, provocaron el desgaje de un pinabete dejó sin electricidad al ejido las playas, de Gómez Palacio, al caer sobre cuatro postes de Comisión Federal de Electricidad, afectando alrededor de 200 habitantes.
El director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez. Informó lo anterior revelando que hasta el mediodía de este viernes no se había restablecido el servicio, aunque la CFE ya trabaja en las reparaciones de los postes y el cableado.
Dijo que la lluvia del jueves en el área urbana de Gómez Palacio, alcanzó 8 milímetros, mientras que en la zona rural, fue mínima la precipitación. Adelantó que se esperan precipitaciones para las próximas horas, pero de poca intensidad.
Apagones en el norte de la zona centro de la ciudad, fueron otros de los daños que dejaron las lluvias, debido a la humedad, sin embargo, se trabaja en coordinación con comisión Federal de Electricidad restableciendo la energía inmediatamente.
Otra afectación fue al techo de una habitación de una vivienda del área rural, sin personas lesionadas ni pérdida de vidas, cuatro casas más presentaron cuarteaduras.
Además dos escuelas sufrieron daños, la primaria de la colonia Urbi Villas, que presentó asentamientos y algunas cuarteaduras en el comedor. La otra es la escuela de la Colonia El Consuelo, afectando la barda perimetral con cuarteaduras y la caída de árboles secos. En ambos casos no había alumnos en los planteles al estar en el término del ciclo escolar,
Comentó que las precipitaciones del jueves dejaron encharcamientos en algunas colonias como Casa Blanca, El Amigo, Nuevo Los Álamos y el Refugio. En Hamburgo personal de bomberos estuvo desaguando. También se reportaron seis árboles caídos sin mayores consecuencias.
Comentó que no fue necesario cerrar los 4 pasos a desnivel, 11.40 del bulevar Miguel Alemán, Urrea, Escobedo y 5 de Mayo.
Al final dijo Santiago Chávez, que continuarán con los recorridos mediante el operativo especial que establecieron ante la contingencia, dado que continuarán las lluvias.

