Lluvias no suspenden clases en La Laguna de Durango

Las condiciones climatológicas de la región fueron menos intensas, señaló subsecretario de Educación

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango,  Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó esta mañana de miércoles, que las clases en el nivel básico de la región no se suspendieron por las lluvias.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, anunciara a través de las redes sociales la suspensión de las clases debido a las lluvias registradas por el paso del huracán Pamela.

El subsecretario, explicó que se comunicó de forma directa con el secretario Rubén Calderón Luján, para explicarle que las condiciones climatológicas en la región son diferentes a otras partes del estado, en las cuales si ameritó la suspensión, pero aquí en la región laguna y de acuerdo a servicio meteorológico “Sí llovió hoy pero no como en otras zonas del estado, por lo que no hay suspensión”, expresó el funcionario.

Además, mencionó que a la hora que se emitió el comunicado vía redes sociales, los planteles ya habían iniciado labores y los padres de familia ya habían dejado a sus hijos a las escuelas, “por lo tanto, no hubo suspensión, con lo cual el Secretario estuvo completamente de acuerdo”, subrayó Valdés.

El Subsecretario enfatizó que estarán monitoreando la información que emita Protección Civil, y aunque el comentario es que no se prevén lluvias para mañana jueves, estarán en comunicación con las presidencias de los 11 municipios cobertura de la dependencia a su cargo, para en su caso informar con toda puntualidad las situación y evitar mayores contingencias”.

Al final descartó que el temporal lluvioso que se registró en el estado por la entrada de “pamela”, ya como tormenta tropical a Durango, no dejo daños en las escuelas, “el saldo por el momento es blanco”, enfatizó Valdés Gutiérrez.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *