Se invita a los padres de familia ejercer ese recurso en subsanar los daños en la infraestructura de las instituciones
Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de 500 escuelas públicas, de la laguna de Durango, se beneficiarán con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, el objetivo es que el recurso se ejerza en corregir los daños que resultaron por las pasadas lluvias, informó el subsecretario de educación en la laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León.
“Tenemos goteras en prácticamente todas las escuelas y no tuvimos los recursos suficientes para comprar los impermeabilizantes para subsanar el daño”, reconoció el funcionario estatal.
Agregó que prácticamente las escuelas públicas, tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo, van a tener acceso al programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que les llegarán recursos que van de los 200 a los 600 mil pesos a cada una.
Por ello el funcionario hizo un llamado a los padres de familia que son los que administran esos recursos federales, para que pongan atención en la infraestructura de las escuelas.
Recordó que las estructuras de las escuelas se afectaron mucho por el calor extremo, “se agrietaron prácticamente todas las aulas, generando goteras, por todos lados, pero estamos buscando que con el recurso que está llegando podamos subsanar esos daños, esperando que no se registre ninguna eventualidad”. Indicó.
Reiteró que son alrededor de 500 las escuelas que entrarán al programa “La escuela es nuestra”, que sumadas a las más de 100 que ya se tenían, son un total de 600 los planteles que están dentro de este proyecto federal que impacta de manera importante a las instituciones de la Laguna de Durango.
De acuerdo al proceso, actualmente los servidores de la nación están visitando las escuelas beneficiadas para conformar los comités de padres de familia que se harán cargo de ejercer el recurso que les corresponda, haciendo Ulises Adame, un llamado a los padres de familia para que se integren al comité, y puedan ejercer el recurso que empezará a fluir en el mes de enero del próximo año.
Finalmente el Subsecretario, invitó a los padres de familia para que se informen respecto a las becas federales que también ya se entregan a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, verificando las indicaciones para darse de alta en el portal de la Secretaria de Bienestar federal.