Latente, posibilidad de un rebrote después de las vacaciones Semana Santa
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La posibilidad de un rebrote después de las vacaciones de Semana Santa es una situación que preocupa a los médicos de la Mesa de Salud de La Laguna, lo que en otros términos se traduciría en una tercera incidencia del virus.
Alberto Salas Cepeda, representante del organismo, dijo que las condiciones que se presentan en países europeos que se vieron orillados a regresar al confinamiento, constituyen un efecto que en poco más de un mes empezarían a replicarse en el continente americano.
El galeno citó la compleja situación que se vive en Brasil con la mutación de la cepa, la cual deriva en una versión más agresiva del coronavirus que está dejando pacientes en condiciones más delicadas y que incluso está afectando a la población juvenil.
Mientras tanto, en La Laguna los hospitales privados reportan el aumento de pacientes positivos de COVID-19 que llegan en condiciones críticas y que en su mayoría requieren ser intubados.
“La presencia de cepas mutantes, aunque no las hemos demostrado están aquí, es una realidad”, expresó Salas Cepeda.
Lo anterior, aunado al lento ritmo de vacunación contra la enfermedad y el relajamiento de medidas de prevención por parte de un sector de la población, representan un cuadro nada halagüeño para las próximas semanas.
De ahí el llamado enérgico que la comunidad médica le envía a tanto a la sociedad para que continúe acatando protocolos y a las autoridades en el sentido de promover una reactivación económica responsable.
Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.