Se espera que para mañana ya esté todo el personal de educación inmunizado
#Domingo López Bustos / @Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Miles de profesores de los tres niveles educativos (pre escolar, primaria y secundaria) de la Comarca Lagunera, se reciben desde el lunes y a temprana hora en varios centros de concentración, para de ahí, transportarlos en autobuses a los lugares de vacunación contra el Covid-19.
Informó la titular de los Servicios Educativos de la Región Lagunera de Coahuila, Flor Estela Rentería, que para la inmunización de los docentes, el gobierno del estado implementó anticipadamente una serie de actividades logísticas, para que no quede ningún profesor, sin ser vacunado con el biológico Cansino durante la presente semana.
«Serán miles, el personal docente de esta región y tenemos la encomienda del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del secretario de Salud, Roberto Bernal, que no se quede ningún maestro sin vacunarse contra el Covid-19», precisó la funcionaria estatal.
Explicó la estrategia que se está llevando a cabo para cumplir con este importante objetivo, consistente en una logística que consiste en instalar a personal de la SEC, por ejemplo en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), al igual que en el Coliseo Centenario, donde, desde las siete de la mañana, reciben a los mentores para otorgarles el mecanismo u operatividad para su vacunación, luego de la orientación, en los estacionamientos de ambos lugares, los esperan autobuses para el traslado a los puestos de vacunación, en el campo militar de La Joya y en el Centro de Convenciones de Torreón.
Los autobuses tienen una capacidad de traslado para poco más de 40 personas, pero se asignan sólo 20, para cumplir con la sana distancia y llevar una persona por asiento. Aunque también deben cumplir con el resto de medidas protocolarias, como son: El uso de cubrebocas y de gel antibacterial. Al término de las inmunizaciones, se regresan en los autobuses al punto de reunión de donde los trasladaron, para continuar con esta labor.
Se espera que para el sábado de la presente semana se cumpla con este objetivo, el horario de recepción de los maestros es desde las siete de la mañana, para terminar alrededor de las cinco de la tarde.