Lerdo, Durango.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo expresó su profundo pesar por el fallecimiento de dos personas que el pasado domingo ingresaron al Parque Nacional Cañón de Fernández y desaparecieron mientras nadaban en el río. Según los informes, las víctimas, Rigoberto y su hijo Daniel, fueron vistas por última vez al adentrarse en el río.
Isabel Macías Sifuentes, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos, informó que el reporte de la desaparición fue recibido a través de la línea de emergencias 911. De inmediato, se iniciaron las labores de búsqueda, pero sin obtener resultados positivos en ese momento.
Con la colaboración de los familiares y la esposa del señor Rigoberto, se reanudaron las labores de rescate este lunes por la mañana, con la participación de buzos y personal voluntario. Durante estas labores, se localizó el cuerpo de Daniel, de 21 años, que fue identificado por sus familiares y trasladado al Ministerio Público.
Las tareas de búsqueda del cuerpo del señor Rigoberto continuarán a lo largo del día, en espera de poder recuperarlo. El Gobierno Municipal de Lerdo exhorta a los visitantes del Parque Nacional Cañón de Fernández a respetar el reglamento interno para evitar este tipo de tragedias.