Exigen justicia y seguridad de parte de las autoridades
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Bajo la consigna de “No somos una, no somos 10 pinche gobierno cuéntanos bien”, mujeres de la sociedad civil realizan una marcha para exigir justicia por los feminicidios registrados la semana pasada en la laguna de Durango y Coahuila.
Las feministas exigen justicia por los asesinatos de Ilse, Selina y Teresa, ocurridos la semana pasada en Gómez Palacio, Torreón y Lerdo.
También denuncian una serie de desapariciones de jovencitas que están ocurriendo en La Laguna, señalando que se sienten inseguras que y que la autoridad no hace nada para protegerlas.
Piden justicia por el caso de Brenda, que está prisionera en el Cereso 1 de Durango, acusada por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa ya la cual ya le han advertido que podría alcanzar una pena de 25 a 50 años de cárcel.
“Marchamos porque estamos hartas de tantas desapariciones y porque estamos hasta la madre de que el gobierno no haga nada “.
Las mujeres, que realizaron la convocatoria de la marcha a través de redes sociales, marcharon desde el paseo Gómez Palacio, en la colonia Hamburgo, hasta la presidencia municipal.
Ahí hicieron un pase de lista, de las tres muchachas que fueron asesinadas y pidieron hablar con la alcaldesa Marina Vitela, que recibió una comisión.
Las manifestantes exigían que la presidenta, saliera, reiterando su consigna de; “Somos malas, pero podemos ser peores”, sin embargo, fue una comisión de ellas a las que recibió.