Nadie puede estar por encima de los protocolos: Riquelme

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila.- 

Al referirse a la situación de dos bares de Torreón que fueron detectados el pasado domingo con aforo superior al permitido durante el Operativo Cero Tolerancia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que el Subcomité Técnico COVID-19 determinó la suspensión de los establecimientos por 15 días o más debido a esta falta. 
“Es también mi convicción respetar las decisiones del Subcomité, porque nadie puede estar por encima, sobre todo no digo de la ley, sino de los protocolos sanitarios que han sido dictados por la propia Secretaría de Salud”, enfatizó.  
Dijo que estas acciones marcan un antecedente claro en torno a las facultades de carácter administrativo que tiene el Subcomité para ordenar este tipo de sanciones, clausuras y castigos. 
El seguimiento de los protocolos ha permitido que La Laguna y Coahuila alcancen los indicadores que actualmente se traducen en un 11 por ciento de ocupación de camas COVID-19. 
“Por eso creo que nadie debe faltar a las medidas que han sido destinadas para salvaguardar la salud de todas y de todos”, señaló. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *