Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Comisión Municipal de Patrimonio Cultural llevó a cabo la primera sesión ordinaria correspondiente a este año, durante la cual se abordaron temas de interés y se dio seguimiento a distintas peticiones que involucran el cuidado y protección de los bienes considerados con valor patrimonial para la ciudad.
La sesión se desarrolló de manera virtual y fue encabezada por la presidenta municipal, Marina Vitela, contando con la asistencia de representantes del Ayuntamiento, así como de los diversos organismos que forman parte de la misma.
En el encuentro se evaluaron solicitudes relacionadas con la instalación de jardineras en áreas que forman parte del Centro Histórico de la ciudad, mismas que aún están en proceso de evaluación, ya que este tipo de obras deben reunir determinadas características que están consideradas en el Reglamento respectivo.
Una de las principales funciones de esta Comisión es vigilar que todos aquellos bienes que están considerados con valor patrimonial o histórico, sean respetados y se conserven con fines de preservación.
Por este motivo, se ha estado vigilando que se cumpla dicho reglamento y está en proceso de integración un catálogo de construcciones con valor patrimonial, lo cual dará un antecedente de valor para que en un futuro, se contribuya a la conservación de las mismas.
Como parte de este trabajo, se negó la autorización para demoler una construcción que se encuentra ubicada sobre la avenida Rayón esquina con calle Ocampo, ya que este inmueble tiene valor patrimonial pues data de inicios del siglo XX.
Niega permiso para demoler finca histórica en Gómez Palacio