“No tienen por qué preocuparse”, asegura Luis Millán a los trabajadores de salud contratados a través del ahora extinto INSABI

Sus contratos fenecen el 31 de diciembre y está garantizado su sueldo afirma el funcionario estatal

Gómez Palacio, Durango.- El Subsecretario de Planeación, Organización y Administración para la Salud en el estado de Durango,  Luis Millán, descartó que los contratos que recientemente se realizaron y que derivan del INSABI, se vayan a cancelar, por la reciente extinción del instituto.

Afirmo que las últimas 771 personas que fueron contratadas, en todo el estado, bajo el esquema del INSABI, (Instituto de Salud para el Bienestar) deben estar trabajando en cada una de las unidades médicas a las que fueron adscritas, al señalar que al día de hoy tienen una relación laboral con salud estatal hasta el 31 de Diciembre y por ende tienen garantizado su salario, luego de que está programado en el presupuesto de egresos del estado de Durango.

En su visita a Gómez Palacio, reitero que los trabajadores no tendrán problema porque los contratos fueron firmados antes de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, por lo que los exhorto a que sigan apoyando y atendiendo a los usuarios para que no les falte ningún servicio. “No tienen de que preocuparse”, recalcó Millán.

“Acuérdense que esto fue solo una transición del INSABI al IMSS bienestar, ahora lo que toca es esperar a que se emitan las reglas de operación para verificar como vienen y definir como se instrumentaran y las condiciones en las que se aprobó la iniciativa”. Puntualizó.

El subsecretario destacó el gran apoyo que tuvo Durango de parte del INSABI. “no podría decirte cómo será con él. IMSS-Bienestar por qué hemos tenido algunas reuniones con ellos, pero no algo formal”, comentó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *