Nuevamente corre agua por canales de riego

Madero y San Pedro, reforzarán vigilancia en puntos conflictivos

Francisco I. Madero, Coahuila.- Nuevamente volvió a correr agua por los canales de riego, “el agua llegó a las 19:00 horas del domingo 12 de marzo al municipio”, dijo Filiberto Sierra director de Protección Civil.

Se montará un operativo especial las 24 horas por parte del personal de Protección Civil, se busca lograr un saldo blanco en este ciclo agrícola 2023.

La llegada del agua corresponde al riego de aniego o pre siembra y se estima que serán tres riegos de auxilio los que se destinarán en el nuevo ciclo agrícola.

Personal de Protección Civil ya realiza rondines de vigilancia, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos.

En los puntos conflictivos detectados en el municipio se reforzará la vigilancia, se hace una recomendación a la población en general, para evitar meterse a bañar en los canales de riego.

SAN PEDRO EN ALERTA POR LLEGADA DEL AGUA

En el municipio de San Pedro, el agua del riego de pre siembra llegó a las 20:00 horas del domingo 12 de marzo.

Jesús Dario Rubio Sifuentes director de Protección Civil manifestó, ya se tienen guardias permanentes y recorridos a los costados de los canales de riego.

Esperamos tener un saldo blanco en este año, aunque admitió que el año pasado se tuvieron algunos problemas ya que detectaron a personas nadando en los canales.

Uno de los puntos más conflictivos está en el Libramiento en el Parque Industrial Las Américas, se instalará personal de vigilancia.

El agua que corre por los canales arrastra basura, troncos de árboles y escombro, además tiene una temperatura baja.

Para este ciclo agrícola la CONAGUA autorizó 950 millones de metros cúbicos de agua.

Esta primera etapa del ciclo de riego llamada “ciclo de pre siembra” concluiría la primera semana de abril y tendrá un receso de un mes.

Posteriormente se reanudará con la liberación del agua para los riegos de auxilio.

Durante 25 días el agua correrá por los canales y ramales, se le recomienda a la población no introducirse a nadar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *