Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al referirse a los nombramientos anunciados recientemente al interior de la administración estatal, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, declaró que el objetivo es el de dar atención a las problemáticas propias de cada región, además de establecer presencia continua del Estado en toda la entidad.
En el caso de Xavier Alain Herrera Arroyo, quien tiene encomienda como Subsecretario Asuntos Políticos y Sociales en la Secretaría de Gobierno, comentó el mandatario que se trata de un elemento experimentado que llega a aportar al trabajo de su administración a nivel estatal.
«Él viene a ayudarnos con ciertos asuntos operativos, tiene mucha experiencia, es la verdad una persona muy proactiva y que conoce del tema territorial».
«Entonces, viene a ayudarnos en ese sentido, porque ya se le estaban acumulando muchos temas al secretario de Gobierno», indicó el mandatario.
Y en el caso de Carlos Bustos Rodríguez como director de Administración y Finanzas, así como Víctor Estrada, quien tendrá a su cargo el área de Recursos Humanos y Administración de la Secretaría de Desarrollo Regional, ambos en La Laguna; son nombramientos para fortalecer la presencia y la operación de la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Administración.
«Porque hay muchas dependencias en La Laguna que manejan recursos, que manejan personal, que manejan nómina, que tienen oficinas y era muy importante tener gente que estuviera atendiendo estos asuntos que, luego por no atenderlo, pues tenemos oficinas en mal estado o a veces hay gente en la nómina que está y a lo mejor no está desempeñando las funciones que tenía que estar desempeñando», apuntó.
Mientras que Rodrigo González viene a suplir a Lorena Zafa, quien estuvo al frente del Centro de Convenciones de Torreón y hoy es la coordinadora regional del DIF Estatal en La Laguna.