El Demócrata / Reporte Laguna
Saltillo, Coahuila.- Un improvisado orador sorprendió al precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja pues al hacer uso del micrófono le echó en cara su incapacidad para impedir que hechos delictivos se presentaran en el país y que ahora trata de atraer a Coahuila rompiendo con la tranquilidad del estado.
“Ya llegó ya está aquí el que va a chingar al PRI”, era la porra que se coreaba mientras el precandidato del PT y una decena de integrantes de su comitiva permanecía en el estrado en espera de enviar un mensaje demandando el apoyo del centenar de personas que se encontraban en la colonia Prados de San José, de Saltillo.
La sorpresa y la ira de los organizadores llegó cuando el desconocido dijo el siguiente mensaje: “a mi me gustaría mas que esa misma porra fuera que ya llegó, ya está aquí el que va a chingarla inseguridad, el que va a chingar al crimen, el que va a chingar los secuestros, el que va a chingar a la gente que decapita gente, como pasa en Guerrero, yo soy de Guerrero, yo soy de Acapulco…”
La respuesta de los “seguidores no se hizo esperar y a un grito clamaban por sacarlo del estrado, sin embargo el acapulqueño no se amilanó y dirigiéndose a Mejía Berdeja le dijo: “Conozco tu trabajo y es decepcionante, dejaste mucho que desear en Guerrero. Lo mismo que pasó en Guerrero va a pasar en Coahuila y eso no lo vamos a permitir”.
Luego de esa última frase lapidaria, uno de los organizadores se dirigió al orador, le arrebató el micrófono y le pidió en tono molesto que se retirara del lugar.