Tienen 72 horas, de no cumplir se harán acreedores a sanciones: Distrito 02 del INE
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro los espectaculares donde se promociona el ejercicio de Revocación de Mandato en 15 estados entre ellos Durango, el ayuntamiento de Gómez Palacio y empresas con domicilio en Torreón, fueron notificados para realizar el retiro en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario se podrían hacer acreedores a sanciones.
El encargado de la Vocalía Ejecutiva en el 02 Distrito Electoral federal del INE con sede en Gómez Palacio, Ramón Vargas Ortega, dijo que fueron 11 los espectaculares ubicados en el municipio de Gómez Palacio, los cuales deberá retirar el Ayuntamiento en un lapso de 72 horas que comenzaron a correr desde ayer lunes.
De la misma forma, las dos empresas que se detectaron como propietarias de las estructuras, tendrán hasta mañana miércoles para hacer el retiro luego de que ellos fueran notificados el pasado sábado.
“Derivado de la denuncia que se ha comentado por parte del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel central se emitieron algunas medidas cautelares, estas medidas se notificaron el viernes en la tarde. Ese mismo día nos dimos a la tarea de notificar a los ayuntamientos en este caso a Gómez Palacio que ya no estaban trabajando (…) El día de ayer (lunes), se notificó formalmente a partir de las 10 de la mañana, de ahí transcurren las 72 horas que se le dieron al ayuntamiento de plazo para el retiro de los espectaculares”, explicó.
Comentó que la medida cautelar la dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual determinó de manera unánime la posible violación a los establecido a la norma que señala que no está permitida la difusión por parte de las asociaciones y de partidos políticos del ejercicio de Revocación de Mandato.
Vargas Ortega explicó, “que en el caso del Ayuntamiento es responsable, ya que por obligación, debe tener los permisos de operación de estos inmuebles porque están dentro del espacio municipal, y al no tener permisos de esa publicidad, el ayuntamiento está obligado al retiro de los mismo”, detalló.