Juan Manuel Contreras / Reporte Laguna.
Saltillo, Coahuila.-
Fernando de las Fuentes Hernández y Enrique Martínez y Morales, dos coahuilenses con amplia experiencia en el servicio público local y nacional, asumieron la titularidad de dos de las importantes secretarías a nivel estatal como son las de Gobierno, así como la Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente..
A los dos, el gobernador Miguel Angel Riquelme les entregó sus nombramientos.
De las Fuentes sustituye en el cargo a José María Fraustro Siller quien renunció al mismo para ir por la alcaldía de Saltillo en las elecciones de este año.
Mientras que Martínez y Morales, entra en lugar de Jericó Abramo Masso quien también buscará una diputación federal de las siete que le corresponde a Coahuila.
El nuevo secretario de Gobierno y el de Vivienda son hijos de los ex gobernadores de Coahuila, José de las Fuentes Rodríguez y Enrique de Enrique Martínez, de manera respectiva.
Al darles posesión de los cargos, el Mandatario Estatal aseguró que en ambas secretarias hay grandes oportunidades de avanzar de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, además del cumplimiento de los compromisos hechos por su administración con la población.
“Los dos son profesionales, gente experimentada dentro de la función pública y estoy seguro que habrán de poner su mejor esfuerzo hacia el interior de la administración estatal, además de que conocen el estado y sus problemas”, agregó.
En lo concerniente a la secretaría de Gobierno, externó que De las Fuentes Hernández dará seguimiento a la modernización de Registro Público de la Propiedad, porque uno de los retos del Gobierno del Estado es dar mayor transparencia y certidumbre jurídica a los trámites que realiza en este ramo la ciudadanía.
Además de atender lo concerniente a la construcción del nuevo centro de justicia en Piedras Negras, ver las estrategias para la atención de los grupos de migrantes con la absoluta observación de los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos.
También tendrá la relación del gobierno con los obreros, sindicatos, organizaciones magisteriales, transportistas y con todos los líderes de movimiento sociales en el estado.
De Enrique Martínez y Morales, el gobernador destacó que para él es un orgullo que se incorpore a una secretaria creada por su administración y que dará un mayor impulso a la mejora regulatoria que requiere el estado.
Pero que además, mencionó, hay grandes retos en la certidumbre jurídica de las familias, por ello, con un sello propio, seguirá impulsando la escrituración en las cinco regiones del estado.
Otorgan nombramientos a nuevos funcionarios del Estado