Autoridades se comprometen a atender su demanda y dar seguimiento a los presuntos responsables de los constantes robos que han padecido
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Por espacio de dos horas, vecinos del ejido El Vergel, municipio de Gómez Palacio, bloquearon la carretera México-Jiménez, Chihuahua, a la altura de dicha comunidad, generando caos vial, sobre todo por los vehículos de carga pesada que circulan por esa vialidad.
Los manifestantes demandan mayor seguridad ante los constantes robos que han sufrido en el jardín de niños “Durango” del ejido y en las viviendas.
Señalan que esta problemática no es actual, ya que desde hace por lo menos 7 años en qué los robos de han venido registrando y ninguna autoridad les ha dado solución definitiva.
Los inconformes dijeron que en el último robo al jardín de niños les robaron todo el cableado eléctrico, motivo por el cual no se reanudaron las clases en el reciente regreso del periodo vacacional de semana santa.
Indicaron que los presuntos ladrones, han sido identificados, e incluso denunciados y detenidos, pero al poco tiempo son liberados y vuelven a las andadas.
Los manifestantes, fueron atendidos por la titular de Atención Ciudadana, del municipio, Guadalupe Vallejo; por el director de Seguridad Pública, Armando Esparza; y el vicefiscal Francisco Ángeles Zapata; quienes acudieron al lugar con la finalidad de atender las exigencias de los manifestantes.
De acuerdo con Guadalupe Vallejo, las autoridades se comprometieron a realizar mayores rondines mientras que el vicefiscal dijo que daría seguimiento a las denuncias contra los presuntos responsables, de quienes se reiteró, ya habían sido detenidos y días más tarde fueron liberados.
Aseguró que dará seguimiento a las peticiones de los padres de familia con el responsable de la Subsecretaría de Educación, Cuitláhuac Valdés, para lograr reponer lo robado. Y es que, sin luz ni agua, no es posible que los más de 80 niños regresen a su escuela.
Los padres a su vez aseguraron que vigilarán que los compromisos se cumplan de lo contrario tomarán otras medidas de presión.