Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que el cierre de la circulación es en el kilómetro 168 de la carretera.
El Demócrata / Reporte Laguna
Mazatlán, Sinaloa.- Los enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado mantienen un bloqueo en la carretera Mazatlán-Durango, durante la tarde de este jueves, sin que hasta ahora existan reportes oficiales de personas lesionadas o víctimas que lamentar. Este incidente se suma a la ola de violencia que sacude a distintos municipios de Sinaloa como es el caso de Culiacán.
En un video compartido en redes sociales se aprecia un incendio en la carretera Mazatlán-Durango, luego de que integrantes de la delincuencia organizada incendiaron un tráiler. La circulación permanece cerrada en ambos sentidos, además de que agentes de la Guardia Nacional (GN) llegaron a dicha zona para garantizar la seguridad de las personas.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que el cierre de la circulación es en el kilómetro 168 de la carretera Mazatlán-Durango, «continúa cierre a la circulación en ambos sentido por atención a incidente». Aunado a esto, las plazas de cobro de Coscomate y Mesilla permanecerán cerradas.
De acuerdo con información extraoficial, los cuerpos de seis personas fueron encontrados en la misma carretera, a la altura del túnel ‘El Sinaloense’, sin que hasta ahora las autoridades hayan ofrecido un reporte al respecto.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Durango anunció que el cierre de la carretera Mazatlán-Durango «está complicando las operaciones comerciales, el traslado de mercancías, el turismo y el funcionamiento de las cabañas». Hicieron un llamado a fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad.
Estamos confiados -o tenemos fe- de que el conflicto se está suscitando entre los límites de Sinaloa y Durango se resuelva pronto, y pedimos a las autoridades que resuelvan esta situación», anunció al CCE.
Sinaloa continúa bajo enfrentamientos
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), en su último reporte del 25 de septiembre, anunció que dos hombres fueron localizados sin vida en el libramiento Benito Juárez, en La Costerita; además de que otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Francisco Villa.
Mientras que este jueves por la mañana, un enfrentamiento dejó dos personas fallecidas en el municipio de Concordia, además de que se encontraron tres cuerpos en una fosa común. Todo esto se da en medio de la pugna que mantienen Los Chapitos y Los Mayos por el control del territorio en Sinaloa.
Todo inició desde el pasado 25 de julio cuando fue detenido Ismael ‘El Mayo’ Zambada, confundador del Cártel de Sinaloa, en un aeropuerto privado de los Estados Unidos. En una carta atribuida a él, relata que fue entregado a las autoridades por Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.