Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- De acuerdo con el regidor Felipe González Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Torreón, las autoridades han detectado casos de ciudadanos que cubren las placas de sus vehículos con una laca transparente, esto con el fin de generar un efecto reflejante que evita su registro por parte de las cámaras de video inteligencia colocadas en distintos puntos de la ciudad.
El edil atribuyó esta práctica al temor de que el Municipio sancionará faltas de tipo vial a través de foto multas, modalidad que es inexistente en esta localidad.
“El llamado a la ciudadanía es a que no pongan nada que obstaculice poder detectar las placas”, manifestó.
González Miranda, se refirió a los resultados que esa tecnología ha brindado en materia de seguridad y vigilancia.
“Hemos tenido recuperación de vehículos en minutos, el caso de una (camioneta) Durango que robaron y en menos de seis minutos estaba ya recuperada gracias a la video vigilancia y gracias a los arcos de seguridad que tenemos en Torreón”, apuntó.
Aclaró el regidor que la aplicación de la laca sobre las láminas como tal, no figura como falta en el reglamento vigente, como sí lo constituye el tema de obstaculizar la legibilidad de las placas que portan los vehículos en circulación.