Hay adeudos con CFE, Conagua, Ecoagua y con proveedores, señalan
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
En opinión de Jesús de la Garza Acosta, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, la administración municipal entrante enfrentaría serios problemas financieros si el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón no resuelve la situación de los pasivos millonarios que viene arrastrando en distintos rubros.
“Es algo muy delicado el tema de los pasivos y se tiene que manejar bajo un enfoque de responsabilidad”.
“Aquí hay adeudos con CFE, con Conagua, con Ecoagua, hay adeudos con proveedores y todos se tienen que manejar con una importancia y una delicadeza que amerita la situación”, señaló.
En ese sentido, el gobierno de Román Alberto Cepeda González tiene un gran reto en materia presupuestal si el problema no es resuelto en la actual administración.
“El asumir una responsabilidad de adeudo del sistema de agua lo puede poner en una balanza muy crítica en el desarrollo de sus actividades”.
De la Garza Acosta mencionó que el adeudo del SIMAS con Conagua podría tener una resolución considerable mediante un convenio, mientras que en otros renglones como el litigio con Ecoagua, una de las alternativas que se buscarían es la de interponer un recurso adicional para buscar una salida en cada una de las partidas.