PC Matamoros exhorta a la población a no introducirse a canales de riego

Pide acatar protocolo sanitario en albercas

Domingo López Bustos / Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Aunque no se ha observado mucha afluencia o actividad en albercas públicas grandes, la Dirección Municipal de Protección Civil envió comunicados a los propietarios de este tipo de sitios, exhortándolos a que, en caso de abrir sus respectivos negocios, deberán acatar las disposiciones sanitarias oficiales para evitar la propagación del Covid-19.

Informó el titular de esa dependencia municipal, Juan Carlos Salazar Rodríguez, que como en cada año, con el inicio de la primavera, unos días después, los propietarios de albercas, piscinas o estanques ponen a disposición esos lugares al público en general.

“Como ya todos conocemos, para estos días, muchas fuentes de trabajo otorgan a sus empleados un periodo de vacaciones, que por ley les corresponde, lo cual aprovechan para acudir a los lugares de recreación y, por supuesto que no se los vamos a impedir”, expuso Salazar Rodríguez.

“Nada más que los dueños de esos espacios tendrán que exigirle a la gente, la aplicación del protocolo sanitario, emitido por el Subcomité de Salud consistente en la sana distancia, el uso de cubrebocas (si no está nadando), del tapete a la entrada de esos negocios”, refirió el funcionario municipal.

Por otra parte, añadió nuestro entrevistado que, debido a que el año pasado se registró el deceso por ahogamiento, de dos personas adultas, personal a su cargo están realizando rondines diarios de vigilancia a los canales para riego agrícola que desde hace dos semanas llevan agua a los diferentes predios.

“Hemos detectado que el ramal del canal de Sacramento, en los ejidos de Purísima a Coyote, es donde la gente sobre todo adultos, acuden para estas fechas, a días de campo, llevan comida y bebidas etílicas, pero también a menores de edad a quienes no cuidan que no se vayan, ni a la orilla de los canales, por eso aprovecho la ocasión para exhortarlos a que pongan especial atención a este llamado y evitar pérdidas humanas que lamentar”, finalizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *