Peligra registro de Mejía Berdeja por incumplir retiro de espectaculares

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El registro de Ricardo Mejía Berdeja como candidato a gobernador estaría en riesgo si no se retiran los anuncios espectaculares con su imagen que continúan exhibidos, toda vez que ha concluido el plazo establecido por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para tal efecto.

Así comentó el presidente del órgano electoral local, Rodrigo Germán Paredes Lozano, al señalar que el tema de espectaculares impacta en el tema de fiscalización.

“Y el tope de rebase de precampaña es una causal de la negación del registro para ser candidato”, precisó.

Recordó Paredes Lozano que los anuncios aparecieron exhibidos durante el proceso de selección de coordinador estatal de Morena en Coahuila.

“En ese sentido, la autoridad electoral vimos que dicha promoción personalizada caía dentro del ámbito de una sobreexposición en términos de propaganda político electoral que se pudiera equiparar a actos de campaña”.

Por tal motivo, se dictaron las medidas necesarias para el retiro de esa publicidad, lo cual fue objeto de una impugnación, sin embargo, estas determinaciones fueron confirmadas por el Tribunal Estatal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *