Pensionados encadenan oficinas estatales de Durango, ubicadas en Gómez Palacio

Exigen al gobernador de Durango, el pago del ajuste de calendario y la rezonificación.

Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de maestros jubilados agrupados en la delegación D-IV-2 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) tomaron el edificio que alberga las dependencias del gobierno estatal ubicado en Gómez Palacio, para lo cual encadenaron las puertas del acceso principal y colocaron los cartelones que contienen sus demandas.

Los inconformes exigen al gobierno del estado el pago inmediato del Ajuste de Calendario y la rezonificación, prestaciones que debieron haber depositado el pasado 15 de agosto y es fecha que no les pagan. 

Emma del Rosario Pescador Gómez, Secretaria de dicha delegación sindical, señaló que, desde el inicio de la actual administración estatal, han tenido problemas de pagos, no solo con los pensionados y jubilados sino también con los maestros en activo.

“Nos deben lo que se llama ajuste de calendario y la rezonificación, esto debió haber llegado con la quincena del 15 de agosto, pero ya estamos a 22 y nada, nos traen vuelta y vuelta, con un sinfín de pretextos, donde según el gobierno del estado, la culpa es de la institución bancaria”. Comentó Emma Pescador.

Recordaron que también existen otras personas afectadas a las que desde hace dos años no les han pagado los seguros, debido a que el gobierno no pago a la compañía de seguros, “pero a ellos si les descontaban religiosamente sus cuotas”.

Preciso que son alrededor de 900 las personas afectadas, que esperan su ajuste de calendario y rezonificación, advirtiendo que no levantaran su protesta hasta que les depositen sus pagos.

Cabe recordar que los pensionados, tomaron el pasado viernes las oficinas de la delegación de pensiones en Gómez Palacio, con el mismo problema, la falta de pago de dichas prestaciones, pero debido a que no les cumplieron, decidieron tomar este lunes el edificio de gobierno, advirtiendo que no depondrán su postura.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *