Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
De acuerdo con información proporcionada por el director médico del Hospital Integral de esta ciudad, Jorge Antonio Valenzuela, desde las ocho de la mañana, fueron trasladados en autobuses, 135 personas, entre doctores, enfermeras y personal administrativo del nosocomio a su cargo, al Hospital General del “Manto de la Virgen”, en Torreón, donde se les aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Quiero aclarar, que con esta segunda aplicación del biológico, queda protegido el 95 por ciento del personal que labora en este hospital, el restante cinco por ciento deberá acudir al nosocomio de Torreón para cumplir con esta disposición sanitaria”, explicó el directivo médico.
“Ese cinco por ciento de personal de este hospital, no se inmunizaron; unos porque padecieron síntomas provocados por el virus otros por padecer alta presión y otros porque no se encontraban en esta ciudad”.
Agregó el titular del Hospital Integral de esta cabecera municipal, que de la mayoría del personal a su cargo, fue una minoría la que registró reacciones secundarias después de haber sido vacunado, con un poco de dolor en el área de aplicación, baja presión o simple escozor.
FALSO QUE SE HAYAN “COLADO” PERSONAS QUE NO TRABAJAN EN EL HOSPITAL
Por otra parte, Jorge Antonio Valenzuela desmintió un rumor, en el sentido de que en los traslados del personal a su cargo, de Matamoros a Torreón se habían infiltrado personas ajenas al Hospital Integral para vacunarse.
“En esta ocasión quien nos apoyó con los autobuses, fueron el diputado local, Raúl Onofre Contreras y el empresario Eduardo Hernández, pero en verdad, es imposible burlar el estricto control que llevan los elementos castrenses de la SEDENA quienes tienen un módulo en la entrada del área de vacunación, donde te piden tu identificación oficial, que comprueban con un listado que les proporciona la Secretaría de Salud, por lo que es totalmente falso ese tipo de comentarios”, finalizó.