En ese sentido, destaca la importancia de que, en el caso de los jóvenes, la labor de concientización empiece desde casa
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Para el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA), Juan Pablo Uribe Barraza, la prevención de accidentes viales por ebriedad exige la participación y compromiso de todos los sectores de la sociedad.
Manifestó el empresario que los establecimientos de estos giros trabajan de forma conjunta con las autoridades en diversos esquemas orientados a promover el consumo responsable de bebidas embriagantes, sin embargo, se refirió a la necesidad de que más sectores repliquen el mensaje.
«La verdad es que, creo que es una tarea de todos; nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte como iniciativa privada para que las cosas se den, pero también necesitamos una respuesta más contundente de la ciudadanía», comentó.
En ese sentido, se refirió a la importancia de que, en el caso de los jóvenes, la labor de concientización empiece desde casa.
«Al final del día, la responsabilidad es de cada uno de los que asisten a los negocios y yo creo que como padre de familia también (asumir) la responsabilidad de poder transmitirle a tu hijo, ‘Sabes qué, no te salgas en el carro; ten 200 pesos, ten 100 pesos para que puedas trasladarte sin que corras riesgo», señaló el empresario.