Para lograr la unidad al interior de Morena es necesario que exista claridad e información sobre el procedimiento
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Humberto Torres Orduña, precandidato morenista que no fue afectado por el dictamen de inhabilitación de registros por parte del INE, pidió transparencia a su partido respecto al proceso que dio pie a la selección de Luis Fernando Salazar Woolfolk como candidato de Morena a la alcaldía de Torreón.
Torres Orduña señaló que Morena en ningún momento estableció contacto con los participantes del proceso interno para dialogar sobre el tema y dijo haberse enterado por información aparecida en medios de comunicación.
Y de acuerdo con información proporcionada previamente por el representante del partido en Coahuila, Tanech Sánchez, la decisión de colocar a Salazar Woolfolk en la candidatura fue tomada por la Dirección General de Morena, Luis Fernando Salazar y el propio delegado estatal.
Por lo anterior, Torres Orduña opinó que para lograr la unidad al interior de Morena es necesario que exista claridad e información sobre el procedimiento.
Y aunque el empresario descartó impugnar la candidatura del padre de Luis Fernando Salazar, dijo esperar que la selección del candidato morenista se haya hecho de manera responsable y con bases legales para evitar problemáticas durante el proceso electoral.
De igual manera, manifestó que su interés por representar a Morena en la contienda sigue en pie, sin embargo es primordial la unidad del partido.
“Yo dije todavía ayer en una entrevista que si Salazar logra ganar la impugnación vamos con él, y si no, estamos puestos para suplir en base a una convocatoria, pero si dicen que ya no hay, no sé que es lo que esté pasando”, manifestó.