Piden a la población precaución ante bajas temperaturas  

Especial / Reporte Laguna 
Nava, Coahuila.- 
Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, alertó de la presencia del Frente Frío 36 y la Tormenta Invernal 10, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad de aguanieve, que puede originar el cierre de las carreteras 57, 2 y 29, para prevenir accidentes, habilitando vías alternas para la circulación. 
El coordinador de Protección Civil en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que se mantiene comunicación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional División Caminos y las representaciones municipales de Protección Civil, para brindar atención a la comunidad, así como la habilitación de refugios temporales para quienes necesiten resguardarse del frío. 
Exhortó a la población a revisar las instalaciones eléctricas, los aparatos de calefacción y a no introducir braseros en sus domicilios, para prevenir riesgos en los hogares.  
Destacó también la importancia de contar con un plan familiar de protección civil. 
Dio a conocer que en los refugios temporales se ha atendido a cerca de 250 personas, y en el ubicado en la Delegación V. Carranza del Municipio de Nava, se mantiene bajo resguardo a 44 personas, la mayoría migrantes, donde se cuenta con la colaboración del Ejército Mexicano, que facilita alimentos. 
Reiteró que se mantendrá informada a la población de las condiciones climatológicas y a través de fuentes oficiales se comunicará sobre el posible cierre de vías de comunicación si existe riesgo para la circulación en las próximas horas. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *