Piden empresarios de La Laguna una reunión con el Gobierno del Estado de Durango

Señalan la necesidad de socializar el tema de los nuevos impuestos: CLIP

Gómez Palacio, Durango.- El Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), lamentó que el gobierno del estado de Durango, no haya tenido con los empresarios un acercamiento para abordar el tema de los nuevos  impuestos que ya se aplican.

El empresario considero que le ha faltado al gobierno estatal, sentarse con la iniciativa privada, y si bien reconoció que debe haber algunos incrementos, señaló que socializarlos ayudaría bastante.

Hotema, hizo referencia al cobro del plaqueo, comentando que hoy por hoy es un gasto que tiene que hacer la ciudadanía y que se dificulta por qué se viene de temas económicos difíciles por la pandemia del covid-29.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades estatales, para que se sienten a dialogar con los empresarios.”estamos a tiempo, para ver de qué forma caminamos de la mano todos juntos, sabemos que se necesita pagar impuestos y a eso no estamos negados”, afirmó el presidente del CLIP.

Lo que se busca dijo, es revisar si los impuestos a aplicar son irreversibles, de ser asi habrá que analizar las posibles facilidades de pago sobre todo para la ciudadanía y para los pequeños y medianos empresarios que son los más afectados.

Y aunque Hotema, reconoció que hay buena comunicación con el gobernador, insistió en que urge pasar a acciones más tangibles y no solo limitarse a la comunicación.

“Hay que platicar con el gobernador con el secretario de gobierno, se debe hacer cabildeo con los empresarios y con la sociedad en general, para socializar estos temas tan importantes”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *