La inquietud fue expuesta en la reunión de la Mesa Operativa de Educación
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Debido a la preocupación de maestros que desconfían de la efectividad de la vacuna del laboratorio CanSino, la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó la aplicación de un refuerzo, o bien, el acceso a otras opciones del biológico contra el COVID-19.
Así lo dio a conocer el líder sindical Xicoténcatl de la Cruz García, quien dijo que la inquietud fue expuesta en la reunión de la Mesa Operativa de Educación celebrada este lunes en Torreón, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a hacer labor de gestión ante el gobierno federal, a fin de solicitar la vacuna para los 18 mil integrantes de esta sección sindical.
De la Cruz García reconoció que el temor de los maestros acerca de la terminación del periodo de inmunidad que ofrece la vacuna de CanSino está basado en rumores, ya que dijo, no hay información suficiente al respecto.
Y es que mientras la versión del gobierno federal refiere que no se presentan contagios en personas vacunadas con CanSino, la Sección 38 reporta contagios entre sus integrantes e incluso el fallecimiento de un joven maestro.
Dijo Xicoténcatl de la Cruz que existe preocupación debido a que está en puerta la incorporación de otras 400 escuelas al modelo híbrido en Coahuila y el magisterio solicita condiciones de seguridad sanitaria para agregarse al regreso escalonado.
Además, el secretario general de la Sección 38 aseguró que los maestros que se acercaron a distintos módulos en busca de ser vacunados, sufrieron discriminación por pertenecer al gremio.