Se van al nuevo hospital del ISSSTE en Torreón donde serán basificados
Gómez Palacio, Durango.- Con la convocatoria lanzada por el ISSSTE para nuevas plazas, más del 50 por ciento del personal de enfermería que trabajaba por contrato en el Hospital General de Gómez Palacio se retiró, debido a que ya se les están dando la seguridad de una base, confirmó la Secretaria General de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Durango.
Y aunque dijo, que en recientes fechas se efectuaron 20 contratos, para empezar a completar la plantilla, no ha sido suficiente para la cubertura de los servicios que ofrece este nosocomio. “todavía falta muchos recursos, de diferentes ramas”.
En el hospital general de Gómez Palacio, dijo que el déficit en enfermería es de 61, y aunque se autorizaron 20 contratos, siguen faltando, “De hecho no se han completado la platilla laboral que se requiere para este nosocomio en todas sus ramas”. Reiteró la líder sindical.
Sabemos que no puede faltar el recurso de enfermería es el que principalmente se debe de cubrir, así como el personal médico.
Zapata recordó que actualmente trabajan en el hospital general de Gómez Palacio, poco más de 400 trabajadores, sin embargo, reconoció que hacen falta más del 50 por ciento, “nos falta bastante personal”.
A esta situación se suma la petición de 100 nuevos contratos de diferentes ramos para el Hospital General de Lerdo, y manifestó que aunque la autoridad estatal ha hecho esfuerzos graduales para cubrir las necesidades de ambos nosocomios, a la fecha no se han completado las plantillas que requieren en ambos centros.
“Nos falta bastante personal, tanto en el hospital de Gómez Palacio, el de Lerdo y en algunas unidades foráneas también por parte de la Jurisdicción sanitaria”. Apunto.