Al no obtener sus fines personales deciden darle la espalda a los proyectos del Partido Verde.
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.-Luego del anuncio del desapego de cinco simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Comarca Lagunera, el secretario general del partido, Jonathan Campos Carranza, manifestó que los cuadros políticos unos no pertenecían al partido y otros desde el 2018 no refrendaron su afiliación.
Explicó Campos Carranza que tanto Guadalupe Soria como Maricela Moreno, participaron por la candidatura a Diputado Local por el Distrito 09 en las pasadas elecciones del 2021, sin embargo para este proceso electoral buscaban encabezar la candidatura a la alcaldía y al no obtenerla decidieron no seguir en la coalición de Morena-PT-Verde y RSP.
“La situación de Coquis (Ma. Idalia del Socorro), la propia entidad le detectó malos manejos en su candidatura cuando contendió por la Presidencia de Lerdo, saliendo en ese entonces de las filas del Verde Ecologista por tal motivo”, explicó el líder del Verde en Durango.
Por último, expresó que la situación de Miguel de Anda quien también llegó a ser candidato por el Verde Ecologista, su militancia no fue refrendada desde el 2018.
De esta manera, el Secretario del Partido Verde explicó que la coalición Juntos Hacemos Historia, que conforman los Partido Morena-PT-Verde y RSP, se encuentra sólida y unida en la región lagunera así como en la sierra, los llanos, las quebradas y la propia Capital de Durango.
Consideró Jonathan Campos que este tipo de acciones son mediáticas y buscan generar desinformación entre la sociedad al buscar debilitar al Partido Verde, sin embargo, sostuvo que sus salidas no representan la pérdida de simpatizantes y militantes en la Comarca Lagunera, tal como se busca reflejar.