Con la finalidad de que la población cuide su presión arterial constantemente y evitar de esta forma enfermedades cardiovasculares
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Viesca, Coahuila.-
Se llevó a cabo una brigada de salud con pacientes crónico-degenerativos, la finalidad es invitar a la población a que se tome la presión arterial constantemente y evitar de esta forma enfermedades cardiovasculares.
La campaña de salud se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Los servicios que se estarán brindando hasta el viernes, son evaluación de diabetes y su riesgo a través de toma de hemoglobina glucosilada, toma de antígeno prostático, toma de presión arterial, evaluación de peso y estatura con cálculo de índice de masa corporal, microalbuminuria en orina, análisis de colesterol total y triglicéridos en sangre.
La brigada también se realizó en el ejido Villa de Bilbao y en el ejido Emiliano Zapata.
En la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por indicaciones del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, se impulsan este tipo de acciones de carácter preventivo, sostuvo.
De hecho, viene como una estrategia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican una manera más efectiva de tomar la presión arterial considerada como un enemigo silencioso, que muchas personas no conocen que la pueden tener y esto puede detonar consecuencias o secuelas graves.
El objetivo de este chequeo es detectarla y que las personas puedan atenderse a tiempo y prever cualquier situación grave, “lo importante es que conozcan cómo anda su salud y a tiempo se atiendan”.