En agravio de una asistente de la sala de regidores
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
El Séptimo regidor por Morena en el ayuntamiento de Lerdo, Héctor N. fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, por lo que se le aplicaron medidas cautelares, aunque no fue inhabilitado en su cargo, como fue solicitado. “No me han separado del cargo como querían y ni lo van a lograr”, expresó.
Fue en noviembre del 2020 cuando se presentó una denuncia, por parte de una de las asistentes de la sala de regidores de Lerdo, contra el edil, por el presunto delito de acoso sexual.
Por ello, este martes el regidor, compareció en un juzgado del Palacio de Justicia con sede en Gómez Palacio, donde fue vinculado a proceso, el cual continuará por 3 meses más, para la concentración y aportación de más pruebas tanto por la defensa del edil como por la agraviada, a fin de emitir la resolución definitiva.
Las medidas cautelares que se impusieron al edil, es la prohibición a acercarse, convivir o comunicarse por cualquier medio con la agraviada o testigos, además, de imponerle una garantía económica por 2 mil pesos.
Al respecto, el regidor, sostuvo que su proceso es político, que no hay elementos y pruebas que demuestren el delito de lo que le acusan y lo único que buscan es “bajarlo”, para que no puede contender en el próximo proceso electoral.
Reconoció que esta situación lo afecta a nivel familiar, aseverando que políticamente no porque cuenta con el apoyo de su partido Morena y de su gente.