Especial / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
Julio Cesar Casas Campos, director del Sistema de Alcantarillado y Agua de Lerdo (SAPAL), informó que durante este jueves quedaron concluidos los trabajos de mantenimiento en el pozo de agua número 5, el cual fue puesto en funcionamiento de manera inmediata.
Así mismo, comenta que los trabajos continúan en el pozo de agua número 7, el cual se espera concluir dichas acciones durante las primeras horas del día sábado 16 de enero, para finalizar también con el mantenimiento en el pozo 6, todos ubicados en la comunidad de San Fernando.
“En estos momentos el servicio comienza a dar más distribución, pues elevamos el suministro de agua en pozo 5 de 25 litros a 38 litros por segundo, cabe destacar que los tres pozos pertenecen a la línea general” explica el titular de SAPAL.
Posteriormente, mencionó que el tandeo continuará de la manera ya estipulada, por lo que pidió a la ciudadanía en general tomar en cuenta los siguientes días para almacenar el vital líquido, pues se continuará trabajando hasta el próximo domingo, día en el cual se espera concluir los trabajos en el pozo 6, para consecutivamente dar el servicio normal a partir del día lunes.
Para este sábado, el servicio de agua corresponderá a la zona norponiente de la ciudad, en las comunidades como fraccionamiento Los Reyes, cerrada Los Reyes, Villa Canterías, Las Huertas I y II, Castilagua, Carmen Carrión, San Felipe, Los Molinos y alrededores.
El próximo domingo, el servicio se realizará en el oriente de la ciudad, en estación Río Nazas, San Carlos, Carlos Real, Álvaro Obregón, San Luis del Alto, Laguneta, Villa de Guadalupe, La Carpa y El Polvorín. Añadió que se cuenta con pipas de agua para cubrir el servicio en las zonas que así lo ameriten.
Por concluir trabajos de mantenimiento en pozos 5, 6 y 7 en Lerdo