Por falla en pozo 6 disminuye presión de agua en colonias del Norponiente de Lerdo

Se espera que para este jueves se cuente con los niveles óptimos de abasto de agua

Lerdo, Durango.- Debido a la falla registrada en el pozo número seis de Lerdo, desde el pasado domingo, se comprometió abasto del agua potable en varias colonias del norponiente del municipio, informó Ignacio Ramírez Ontiveros, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad (SAPAL).

Sin embargo, el funcionario estimó que a más tardar el próximo jueves ya se regulariza la presión, al señalar que agua no ha faltado en las viviendas, pero que si se ha visto afectada la presión del líquido.

En entrevista, aseguro que se dieron a la tarea de hacer las reparaciones del motor ya que se dañaron las chumaceras y las flechas y además se aprovecha para darle un mantenimiento general preventivo, que les permita contar con los niveles óptimos de dotación de agua potable en la ciudad.

Recordó que actualmente el suministro de agua oscila en 520 litros por segundo, “es una cantidad que nos permite presurizar la red, nos faltarían alrededor de 60 litros, para recuperar el gasto optimo y hacer la entrega de agua al cien por ciento en las viviendas, pero creemos que entre mañana y el jueves se estará normalizando la presión, sobre todo en el sector norponiente”, indico el Director de Sapal.

Por otra parte agrego, que a corto plazo se le dará mantenimiento al pozo número 3, con una profundización de otros 3 tramos más.

Al final, comento que con la venida del Rio, por la apertura del sistema de presas de la región, se elevaron los gastos en un 60 por ciento, de lo que se estaba extrayendo,  “Y eso nos permite aumentar la presión”, puntualizo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *