Por falta de alumnos escuelas de Gómez Palacio y Lerdo del Turno Vespertino en riego de cerrar

El desplazamiento de los padres del centro a la periferia ha generado esta situación: Ulises Adame

Gómez Palacio, Durango.- Entre 10 y 15 escuelas sobre todo las del turno vespertino que se ubican en el centro de Gómez Palacio y Lerdo,  están corriendo el riesgo de cerrar, debido a falta de alumnos, originada esta situación, por el desplazamiento de los padres a las colonias de la periferia de ambos municipios.

El Subsecretario de Educación en la laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León, compartió que tras el cambio, los padres de familia están inscribiendo a los alumnos en los planteles que ya les quedan cerca de donde viven.

“Nosotros tenemos la lista y la idea  de lo que está sucediendo en todas partes y también ya hemos estado platicado con supervisores y los mismos maestros porque va a ser necesario reubicarlos, nosotros vamos a donde estén los niños y les llevamos la escuela”, señaló.

Sin embargo, Adame, destaco que hay escuelas muy prestigiosas, como la Bruno Martínez, la Emilio Carranza y la 18 de Marzo, que se ubican en el centro de Gómez Palacio y que la gente independientemente de que les quede lejos, prefiere llevar a los niños a estas instituciones al ser escuelas históricas de recuerdos de sus padres y con un excelente nivel educativo.

Reitero que hay escuelas en riesgo de cambio, ya que en los turnos vespertinos apenas si llegan a tener 15 alumnos, pero aseguró que el dato se definirá a partir de las preinscripciones que inician en el mes de febrero, “para entonces tendremos la estadística de donde están los niños y a donde nos tendremos que mover”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *