Verificarán este tipo de negocios para evitar siniestros como el ocurrido
Gómez Palacio, Durango. – Tras el fuerte incendio registrado en el restaurante de mariscos “El Huarichic”, el pasado 13 del presente mes, Protección Civil de Gómez Palacio, supervisará que los más de 1,700 establecimientos, registrados en la dependencia, cumplan con su plan de contingencia, refuercen las medidas de seguridad y revisen sobre todo aquellos negocios que cuentan con materiales altamente inflamables.
El objetivo dijo, el titular de la dependencia, Santiago Rodríguez, es evitar que se registren ese tipo de siniestros, como el ocurrido en dicho restaurante, “tenemos que estar muy al pendiente y ahí nosotros tenemos que imponer un poco más la presión para que cumplan con su plan de contingencia”, reiteró.
El funcionario aclaró que aún no se cuenta con los resultados del peritaje que permitirá conocer el origen del fuego, pero dijo que la probable causa del ígneo pudo ser un corto circuito, aunado a que el negocio, de acuerdo al atlas de riesgo, contaba con muchos materiales altamente inflamables como la palapa donde inicio el siniestro y donde además tenían tanques de gas estacionarios, los cuales fueron controlados evitando que estallarán.
Rodríguez, afirmó que en el caso del “Huarichic”, el incendio se logró controlar, evitando que se propagará a una maderería aledaña al negocio, dejando solo cuantiosos daños materiales y algunas crisis nerviosas entre los trabajadores.
Al final, comentó que, de acuerdo con el reglamento de Protección Civil, el restaurante se hará acreedor a una sanción económica, que en su momento se definirá.