Por las altas temperaturas, en las escuelas de La Laguna de Durango se evaluarán las acciones a seguir

Entre el 30 y 40 por ciento de los planteles no están en condiciones de enfrentar las inclemencias climatológicas que imperan

Gómez Palacio, Durango.- Ante la fuerte ola de calor que se registra en la región, La Subsecretaria de Educación en la Laguna de Durango, será flexible, para que  autoridades educativas y padres de familia de cada plantel, en coordinación y común acuerdo con los jefes de sector, supervisores, tomen las decisiones necesarias para el bienestar y salud de los alumnos.

El tema es analizar los posibles ajustes que deban hacer en los horarios, para lo cual deberán presentar una propuesta que se hará llegar a la subsecretaría a través de la estructura educativa para evaluar las condiciones en las que los alumnos están trabajando y determinar qué es lo que procede”. Explicó la Directora de Educación Básica, Claudia Yazmín García Escareño.

La funcionaria reconoció que entre el 30 y 40 por ciento de las 1206 escuelas ubicadas en la laguna de Durango, no cuentan con la infraestructura adecuada para hacer frente a las inclemencias climáticas que imperan en la región.

Dijo que a la fecha, algunas escuelas ya iniciaron las evaluaciones: “porque sí debo decirlo tenemos escuelas que no cuentan ahorita con los recursos de infraestructura para poder hacer frente a estas condiciones climáticas que se viven y tomar las decisiones que correspondan”,  expresó García Escareño.

Y agregó: “sabemos que la región se caracteriza por altas temperaturas y aunque podamos pensar que ya estamos acostumbrados a ello, no es lo mismo vivirlas en espacios que cuentan con todo un acondicionamiento idóneo para enfrentar las altas temperaturas y que son muy diferentes a las que se puedan tener en los salones de clases”.

Asimismo, aclaró que hay escuelas que cuentan con todo el equipamiento, por lo cual esos planteles no entrarían en esa flexibilidad de ajuste de horarios escolares, pero afirmó que si se tienen escuelas sobre todo en la periferia, que no cuentan con condiciones de ventilación o de aparatos que les ayuden a subsanar esas condiciones climáticas”.

Al final, la Directora aclaró que si bien algunas escuelas han tenido que tomar la educación a distancia, ha sido por el tema de las obras que se realizan con el recurso del programa federal “La escuela es Nuestra, de tal manera que al realizarse una evaluación se determinó ese método de enseñanza debido al riesgo que implica. Pero por cuestiones del clima, no hay escuelas, a la fecha, que ya hayan tomado esa medida”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *