Elementos del 72 Batallón recorre sectores habitacionales para detectar áreas de posible riesgo
Gómez Palacio, Durango.- El 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Gómez Palacio, implementó el plan DN-III-E en su fase de prevención, frente al temporal lluvioso que se registra en la región lagunera de Durango.
Las acciones que comprende el plan de atención a contingencias DN-III- E, cuyo objetivo primordial es garantizar el apoyo oportuno, eficaz y eficiente a los ciudadanos, la seguridad de sus bienes y la pronta recuperación de las áreas afectadas.
El 72 Batallón, cuenta con 600 elementos que están capacitados para llevar a cabo las labores de prevención, auxilio y recuperación en las zonas que se detecten con afectaciones causadas por desastres naturales.
Actualmente los elementos del ejército, recorren, los sectores habitacionales tanto del área urbana como rural, a fin de detectar en tiempo posibles situaciones que puedan poner en riesgo a la población.
Cabe citar que el plan DN-III-E ha implementado acciones en las jornadas de vacunación anticovid-19, incendios forestales en la sierra de Durango, Bajas temperaturas, inundaciones, reforestación y labor social.
El 72 Batallón se mantiene atento a la evolución de las lluvias y sus consecuencias, sobre todo en cuanto al rio Aguanaval que sigue aumentando su cauce para de ser necesario iniciar la evacuación segura de la gente, las inundaciones y el llenado de las presas de la región.