Por pelea entre jovencitas autoridades educativas piden a padres de familia mayor atención en sus hijos

“El tema es delicado y no se puede seguir expulsando o suspendiendo a los alumnos”: Ulises Adame

Gómez Palacio, Durango.- Ante la pelea que dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #75 de Gómez Palacio, sostuvieron, el pasado fin de semana, en el exterior del plantel, el Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame, aseguró que no se puede seguir expulsando o suspendiendo a los alumnos, considerando la necesidad de trabajar fuertemente para mejorar su salud mental.

De acuerdo al Subsecretario, el pleito en entre las dos jovencitas, ocurrió en el exterior de la institución y cuando ya se habían terminado las clases, aunado a que ya no vestían el uniforme, sin embargo, aseguró que, es un tema que actualmente le preocupa al sistema educativo, por el aumento que se ha registrado de este tipo de hechos.

Dijo que dentro de la escuela los maestros y directivos pueden tomar acciones, pero consideró que cuando los niños están fuera del plantel, es mucho más complicado, motivo por el cual hizo llamado a los padres de familia a poner mayor cuidado en sus hijos.

“por caridad, pongan atención a sus hijos, hay cosas que los maestros no podemos hacer, hay temas que no podemos controlar y menos fuera de la institución”. Insistió.

Comento que la dos jovencitas ya fueron identificadas y para este martes, ambas fueron citadas en la Dirección de la secundaria para tomar acciones por el problema que se presentó.

“Ya se les mandó a hablar a las dos niñas para ponerle un poco de orden a las cosas, pero también quiero decir algo delicado, hay muchos eventos (violentos) y en todos estos estamos haciendo un llamado de atención a los alumnos, cuando también podrían ser víctimas, nosotros estamos buscando que los papás se hagan más responsables y que nosotros tengamos más habilidad para aplicar los protocolos”, expresó Ulises Adame.

El subsecretario también señaló que requieren tomar otro tipo de medidas para prevenir este tipo de hechos, ya que suspenderlos o expulsarlos de la institución no es lo ideal.

“el tema o el problema es que no podemos seguir expulsando o suspendiendo niños, tenemos que hacer un trabajo más fuerte para mejorar la salud mental de nuestros niños, tenemos problemas en todo el país y nosotros no podíamos ser la excepción, pero no por ello dejaremos de ponerle atención a las cosas”. Acotó.

Descarto que el pleito que se dio entre las jovencitas, haya sido un reto de las redes sociales, al señalar que fue más bien de coraje entre ellas mismas, “fue algo espontáneo y personal, es una disputa que espero que no llegue a más, si se han registrado varios percances de este tipo”.

Dijo Adame que, con actividades recreativas y educativas, planean que los estudiantes estén ocupados en algo más que redes sociales o la violencia en general.

Por ello, se van a promover los valores artísticos, se va a trabajar particularmente en la música, formando grupos capacitando gente, metiendo en esta dinámica de la formación, a los padres de familia, niños y maestros, “el esfuerzo es grande y lo estamos haciendo”, afirmó.

Recordó que este martes se arrancaron las pláticas con el ejército mexicano, al ser quienes conocen los temas de seguridad, patriotismo y amor a la patria y las cuales se impartirán en todas las escuelas secundarias de la región.

Y agregó que, al regreso de vacaciones, se entregarán a los 150 mil niños de las 1200 escuelas de la región, una planta que deberá ser cuidada por los padres de familia, a fin de involucrarlos en los temas de responsabilidad de los hijos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *