Por segunda ocasión en este año, Omar Castañeda se separa de su cargo como diputado federal

Rinde protesta su suplente Rene Galindo

Gómez Palacio, Durango. – Nuevamente en este año, Omar Enrique Castañeda González solicitó licencia para separarse de su cargo como legislador federal por tiempo indefinido, solicitud que fue aceptada por el pleno de la Cámara de diputados, este 14 de diciembre de 2022.

En la sesión, rindió protesta René Galindo Bustamante como diputado federal por el Distrito 02 en Durango por el partido Morena.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Cámara de Diputados, señala que, en sesión semipresencial, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Santiago Creel Miranda, tomó la protesta de ley a Rene Galindo Bustamante como diputado federal e integrante de la LXV Legislatura.

“Previamente, el Pleno avaló en votación económica, la licencia por tiempo indefinido del diputado Omar Enrique Castañeda González (Morena-Distrito 2-Durango), para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 14 de diciembre de 2022”, contiene el documento oficial.

Cabe citar que Castañeda González rindió protesta como diputado federal el 29 de agosto del 2021 y cinco meses después, es decir en enero del 2022, solicitó licencia a fin de participar en la contienda interna de su partido, para la renovación de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, lo cual no logró.

Fue por ello, que, en agosto, de este mismo 2022 se reincorporó al Congreso de la Unión como diputado federal, cargó que deja nuevamente cuatro meses después, es decir este 14 de diciembre.

En su lugar queda René Galindo, quien al inicio de la pasada Administración Municipal de Gómez Palacio fue Director General del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), cargo que dejaría de manera definitiva e irrevocable en marzo del 2021.

Por cierto, Rene Galindo aparece como titular del Sideapa, en el contrato por el que se ejecutara una orden de aprehensión en contra del exdirector adjunto del Sistema operador Jesús N, por el delito del ejercicio indebido del servicio público.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía anticorrupción que señala que la orden se ejecutó contra Jesús N. por haber firmado un contrato de prestación del servicio de suministro de aguas residuales tratadas por 30 años sin que tal contrato fuera avalado por el Congreso Local al superar el término de la Administración Municipal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *