Por tolvaneras se registran fallas en pozos de Gómez Palacio

La falta de agua es intermitente precisa titular del Sideapa Gómez Palacio.

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Tras los cortos circuitos que se registraron en cables de energía eléctrica de la CFE, durante tres días se han tenido fallas intermitentes en los pozos de agua potable de San Felipe, Jiménez y Transporte que abastecen a siete poblados rurales de Gómez Palacio, informó Jesús Benítez Félix, director del sistema operador de agua.

El funcionario agregó que, en el caso del área urbana, se presentó esta situación solo en el pozo de la colonia el Consuelo.

“Definitivamente, en la región las tolvaneras son recurrentes y en determinadas épocas, ocasionando fallas en la variación del voltaje, al caerse postes y juntarse las líneas. Pero tenemos, un dispositivo denominado “Variador de velocidad” que protege los equipos de bombeo, que hace que el equipo se apague para que no se dañe, luego de reanuda nuevamente”, explico el funcionario.

Asimismo, agregó que una falla de minutos, al Sistema le provoca horas de afectación, porque se vacía la extensa línea de conducción de agua, la despresuriza y hay que esperar a que se vuelva a cargar para que llegue el agua a las tomas domiciliarias”, detalló. 

Benítez, titular del (Sideapa), Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en esta ciudad, manifestó que no han llevado pipas a estas áreas debido a que, a través del sistema de monitoreo de pozos, se conoce que se tiene abasto tandeado o por horas.

Sin embargo, pidió a los habitantes que requieran una dotación adicional en lo que se restablece el servicio de electricidad, se comuniquen a los teléfonos de la paramunicipal.

Al final reitero que no hay equipo o pozos que rehabilitar, tan solo esperar a que pasen las tolvaneras para que se normalice el servicio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *