Buscan las madres lograr que sus hijos reciban la manutención que les corresponde por ley
Gómez Palacio, Durango.- La red de Hombres Deudores de la laguna de Durango, ya prepara lo que será el tendedero de deudores alimentarios, evento que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre frente al monumento a la madre en Lerdo.
La intención de este movimiento pacífico es la de exhibir a los deudores alimentarios de La Laguna de Durango, colgando las fotografías de los padres de sus hijos que deben pensión.
Adriana Díaz, organizadora y miembro de la Red contra Hombres Deudores, hace un llamado a las mujeres que se encuentren en medio de dicha problemática para que participen y se unan a este evento.
Díaz, recordó que ya se realizó un primer “tendedero” que se llevó a cabo en medio de la celebración del día del Padre en la Plaza Principal de Gómez Palacio, reconociendo que fueron pocas las mujeres que participaron.
En aquella ocasión, la abogada y organizadora, explicó que la idea surgió entre un grupo de amigas que, como ella, se encuentran en un proceso legal para lograr la manutención de sus hijos, revelando que en muchos de los casos los padres, prefieren dejar sus trabajos, para no cumplir con dicha obligación o simplemente saltan de un trabajo a trabajo.
Adriana Díaz, considero que la ley en el lado de la laguna de Durango, es demasiado lenta, al recordar que en el vecino estado, (Coahuila) ya se cuenta con un Registro de Deudores Alimentarios, mientras que en Durango no.