Torreón, Coahuila.- Hoy inició la cuenta regresiva para el 19 de enero de 2024, fecha en la que estará arrancando una innovadora temporada de la Liga de Básquetbol de Chihuahua, y que será la de la defensa del campeonato conseguido por Toros Laguna.
Las novedades de la campaña del año entrante inician con la ampliación de seis a ocho equipos confirmados, y dos más que podrían sumarse. Pioneros de Delicias regresa al circuito profesional y se agrega un representativo de la Capital coahuilense, segundo equipo no chihuahuense, motivo por el cual ya se busca modificar el nombre a Liga de Básquetbol de las Estrellas.
A esta presentación acudió la Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, quien acompañó a la directiva de los Toros, actuales Campeones de esta Liga; además de Héctor Gaytán McGregor, Director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón.
Estuvieron presentes los directivos Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Consultivo de Toros Laguna; Axdrúval Ávila, presidente; Salvador Perales, vicepresidente; y Alan Ganem, Director General de la organización lagunera.
De acuerdo al armado del equipo, se adelantó el regreso de jugadores que fueron importantes para la obtención del título: Raúl Olalde, Jorge Torres y los seleccionados nacionales Iván Montano y Jonathan Machado, así como la grata noticia de que Facundo Murías se mantendrá como entrenador de los astados.