‘Préstamos para una Nueva Historia’ en apoyo a la reactivación económica  

Especial / Reporte Laguna 
Gómez Palacio Durango.- 
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez continúa con la entrega de microcréditos del programa “Préstamos para una Nueva Historia”, a través del cual se busca contribuir a la reactivación de la economía de los pequeños empresarios y emprendedores de Gómez Palacio, quienes han resentido afectaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19. 
Desde su creación y hasta la fecha, este programa ha representado una inversión aproximada a los dos millones de pesos, que se traducen en un beneficio para más de 500 pequeños negocios y emprendedores, por lo que ha sido una de las estrategias de bienestar social con mayor demanda. 
Los financiamientos van desde los 3 mil a los 6 mil pesos, para las pequeñas empresas y emprendedores, con la finalidad de reactivar la economía tanto de las familias como del municipio. 
Los beneficiarios tienen la oportunidad de cubrir este financiamiento en un periodo de tres a cinco meses, con un mes de gracia según la cantidad que se les haya otorgado. 
De esta forma, pueden además acceder a un préstamo mayor en una segunda etapa, en la que también se está en condiciones de aumentar el número de personas beneficiadas con los microcréditos. 
Cabe aclarar que este préstamo no es a fondo perdido, por lo que conforme se vaya recuperando, se habrá de programar una segunda fase a ejecutarse en el transcurso del próximo año.  
La recepción y aprobación de solicitudes, está a cargo de la Dirección de Bienestar Social, cuya instancia se encarga de hacer llegar este importante apoyo a quienes verdaderamente lo necesitan, y sobre todo, de manera directa, mediante los recorridos que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, lleva a cabo para entregar el apoyo a quienes han sido seleccionados. 
La convocatoria sigue abierta para los pequeños empresarios y emprendedores que busquen este apoyo para mantener, reactivar o abrir sus negocios a partir del próximo año, solo deben acercarse a la Dirección de Bienestar Social para mayor información. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *