Priistas acusan lucro político de Morena en Torreón

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Diputados federales y locales, así como los integrantes de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, manifestaron cerrar filas por esta ciudad, ante lo que calificaron como actos de uso político del tema del agua por parte de legisladores de Morena.

En rueda de prensa, el diputado local Felipe González Miranda, señaló que en torno al tema del agua se han manifestado algunas voces con el propósito de denostar el trabajo realizado en Torreón.

Reconoció el legislador que el tema del agua es uno que no solamente afecta a Torreón, sino que su impacto es nacional.

«Es un tema que nos preocupa, pero nos ocupa ponernos a trabajar, nos ocupa trabajar con resultados; las y los torreonenses queremos resultados, queremos trabajo».

«Y no queremos grillas, no queremos politiquerías como aquéllos que batallaron, pero se juntaron; legisladores de la Ciudad de México que lo único que ham venido a hacer es anticiparse a actos de campaña a falta de trabajo», señaló.

González Miranda opinó que a los morenistas les ha faltado labor legislativa y cabildeo en pro de recursos para Coahuila y para Torreón.

«La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros aquí estamos todos los días trabajando, trabajando en las colonias, trabajando con el gobernador y con el alcalde, viendo qué hacer y qué sumar para poder resolver los temas del agua».

Por su parte, la diputada federal y dirigente del tricolor en Torreón, Verónica Martínez García, criticó el que en un periodo de cinco años no hay sido finalizado el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, mismo que empezó con un presupuesto de 6 mil millones de pesos y en el lapso mencionado, su costo casi se triplicó y hoy es de 16 mil 774 millones de pesos.

Y por si eso fuera poco, la mayoría morenista en el Congreso no etiquetó recursos para Agua Saludable en el presente año ni hay avances en la designación de mil 300 millones de pesos que supuestamente le inyectaría la Comisión Nacional del Agua en el 2025.

Finalmente, el regidor Luis Cuerda Serna afirmó que el alcalde Román Alberto Cepeda fue el primero en reconocer que en Torreón existe una crisis hídrica y ha impulsado acciones para atender el tema del agua y ha invertido más de 700 millones de pesos en ese rubro.

«Mienten quien hoy precisamente quieren tomar esta bandera del agua, con un tema sencillo, criticando que es por falta de mantenimiento a los pozos porque no hay agua. No, señores, esto es un tema que va más allá, es un tema de una crisis hídrica a nivel nacional que hay que hacerle frente con voluntad, con recursos», señaló Cuerda Serna.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *