Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su Departamento de Prevención del Delito, hace un llamado a los directivos de las escuelas, para que con apoyo de esta dependencia, implementen pláticas y talleres que fomenten espacios escolares libres de violencia
Abraham López Mata, jefe del Departamento de Prevención del Delito, resalta la importancia que se le da a la seguridad de niños y adolescentes, quienes deben crecer en un entorno saludable. “Son el futuro del país y su desarrollo debe darse en condiciones óptimas”, subraya.
Los talleres disponibles para llevar a las escuelas varían según el nivel educativo:
* Primarias: acoso escolar, uso seguro de redes sociales, y estrategias ante la presencia de armas.
* Secundarias y preparatorias: adicciones, ciberacoso, prevención de la violencia armada y derechos y obligaciones de los jóvenes.
También se realiza el Protocolo Mochila Segura, buscando prevenir la introducción de objetos o sustancias peligrosas en las escuelas. Adicionalmente, se ofrece orientación a padres y maestros sobre cómo actuar frente a drogas en los centros educativos y en el hogar.
Con estas iniciativas, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil. Los servicios pueden solicitarse a través de los números 871 714 03 17 y 871 511 15 11.