Propone Bienestar Social techo financiero de 67 mdp para programas sociales

Staff / Reporte Laguna 
Gómez Palacio, Durango. – 

La Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento de Gómez Palacio, está proponiendo un techo financiero que oscila entre los 67 y 70 millones de pesos, para los distintos programas sociales.  
El titular de la dependencia, Cesar Yahír Vitela García, destacó que desde octubre del 2020 presentaron su programa anual, por lo que solo esperan que la tesorería municipal decida a que rubros se va a dirigir el recurso.  
Yahír Vitela precisó que en el 2020 se contó con un techo financiero de alrededor de 60 millones de pesos, tanto de recursos municipales como federales a través del ramo 33.  
También plantea la propuesta de los diferentes programas sociales que se pretenden establecer en el 2021, “donde realmente se busca darles continuidad a los programas ya conocidos, apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad”.  
Consideró que debido a que pandemia sanitaria persiste, se continuará con los apoyos alimentarios, de vivienda, las becas escolares, ya que pese a que no hay clases presenciales el recurso económico que les entregan les sirve de mucho.  
El director de Bienestar, rindió un informe de resultados a los ediles de la comisión de bienestar, sobre los diferentes programas y acciones de carácter social que se realizaron durante el 2020.  
Destacó la entrega de 127 mil paquetes alimentarios, 60 acciones de vivienda, 1800 familias apoyadas con el material subsidiado, 12 mil becas escolares entregadas y 150 niños y niñas con capacidades diferentes apoyados, entre muchas otras acciones.  
Se dijo preocupado de que los temas sociales los quieran meter como un tema electoral, “yo lo he dicho y lo seguiré diciendo, los programas no se pueden detener, menos en tiempos de pandemia”, advirtió.  
Señaló que la gama de programas sociales es amplia, pero afirmó que el único interés de la presidenta municipal, Marina Vitela, es llegar a los más vulnerables, desde el que necesita una despensa, hasta el que requiere un cuarto para vivir. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *