Externos son bienvenidos siempre y cuando lleguen para construir y para defender a la Cuarta Transformación, señalan
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La consejera estatal y regidora en Torreón, María Elena Mireles Acosta, propuso cambios a nivel estatutario en Morena, a fin de poner candados para controlar el acceso de externos a responsabilidades como la dirigencia estatal del partido.
A unos meses de que arranque el proceso mediante el cual se elegirán a los presidentes estatales de Morena, Mireles Acosta opinó que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, debe considerar estos cambios antes de que se emita la convocatoria correspondiente.
“Primeramente para mí sería, tres años de prevalecer en el partido; si quiere ser candidato, adelante, pero tenemos que modificar, tenemos que pronunciarnos los consejeros estatales para poner ahí ese candado”, señaló.
Y aunque mencionó que los externos son bienvenidos siempre y cuando lleguen al partido para construir y para defender a la Cuarta Transformación, dijo que la situación es distinta cuando vienen con “mañas” o en busca de poder.
Añadió que este fenómeno incidió en las pasadas elecciones, toda vez que la ciudadanía no aceptó a todos los candidatos de Morena al no verlos del todo identificados con los principios del partido.
Y aunque se logró el primer objetivo que era obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y adicionalmente, el morenismo accedió a 11 gobernaturas, a nivel de la militancia sigue habiendo inconformidad.
“Por eso les digo, ganamos, pero perdimos feamente porque faltó organización, faltó trabajo, nos excluyeron, hicieron lo que quisieron con nuestra estructura; entonces, pues ahí están los resultados”, manifestó.